Call Us (866) 910-2684

¿Consideras Que Tu Negocio Tiene Una Buena Presencia En Internet?

Tener un sitio web y una página en Facebook no es suficiente — necesitas mucho más.

Afortunadamente para ti, te hemos ahorrado meses de prueba y error acompañados de frustración y desesperación. Hemos reunido para ti las 5 señales propias de una excelente presencia online, las mismas que puedes imitar para llevar a tu negocio hacia el éxito en internet. Pero antes…

¿Qué Beneficios Conlleva Que Mi Negocio Tenga Presencia Online?

Los términos como marketing digital, SEO, Social Media y otros tantos son aún extraños para varias personas en Latinoamérica — pero esta situación está cambiando poco a poco.

Cada vez más dueños de negocios, tanto grandes como pequeños, ven en el internet un canal ideal para dar a conocer sus productos y servicios — resultando la construcción y fortalecimiento de la presencia online de vital importancia.

Los beneficios vendrían a ser:

  • Publicidad a bajo costo.
  • Fortalecimiento de la marca e imagen.
  • Más clientes.
  • Más ganancias.

Si lo que deseas es invertir a bajo costo en tu negocio y obtener un retorno muy generoso — fortalecer tu presencia online es lo que debes hacer. Con este punto ya claro y entendido, pasemos a ver de una vez por todas las señales tan mencionadas.

Las Cinco Señales

  1. Un Sitio Web Bien Diseñado Y Optimizado

No existe ambiente de más rápido y violento cambio que el internet. El diseño web ha evolucionado dramáticamente durante los últimos años — atrás quedaron los sitios web estáticos tipo portada de periódico, para dar paso a la nueva generación de diseños inteligentes, versátiles, frescos y modernos.

“¿Cómo saber si tengo un buen sitio web?” — Si tu sitio web es bueno, debe seguir los siguientes puntos:

  • Tiempo de carga menor a 4 segundos. De acuerdo a lo descubierto por el estudio de MunchWeb, el 75% de tus usuarios no regresarán a tu sitio web si este no carga en 4 segundos o menos.
  • Diseño responsivo. En resumen, hacer que tu sitio web se adapte a la pantalla de todo dispositivo. Hasta hace unos 5-10 años esto era de nula importancia, porque prácticamente no existían usuarios que navegaran con móviles — pero esto ha cambiado. Según lo que Emarketer publicó el año pasado, la cifra de usuarios móviles llegaría a 1.7 billones. Si no quieres tirar prácticamente el 50% de tus visitantes al tacho, preocúpate en tener un diseño responsivo.
  • Diseño moderno y fresco. Un sitio web con colores muy fuertes o combinaciones de los mismos puede crear una desagradable experiencia al usuario — lo cual nos termina dañando. Elegir los colores y disposición de páginas y otros elementos web es crucial.

 

Estos vendrían a ser los 3 puntos más importantes a la hora de definir si un sitio web es bueno o no, todo se resume a la experiencia del usuario. Si tu sitio cumple con estos tres principios básicos, felicidades — ya tienes buena parte de la batalla ganada. ¿No es tu caso? Descubre qué puedes hacer hoy para llevar tu sitio web al siguiente nivel:

  • Mi sitio carga muy lento. Este problema afecta a un gran número de sitios web alrededor del mundo. Esto se puede deber al excesivo tamaño de las imágenes en el sitio web, un mal plan o compañía de alojamiento web y código no reducido/optimizado.
    Hostwinds brinda un servicio A1 a un muy buen precio, elegir el hosting adecuado es el primer paso. Para ver lo del código, lo ideal es escoger desde el principio a un buen diseñador o compañía.
  • Mi web se ve rara en los Smartphones. Nuevamente todo se reduce a buscar a un buen diseñador y explicarle que queremos un diseño responsivo, que sea capaz de adaptarse a todos los dispositivos móviles.
  • ¿Azul con negro o rojo con amarillo? ¿Esto dónde va? Los colores tienen una fuerte influencia en la mente del individuo. Sin necesidad de ser psicólogo o un experto diseñador puedes crear sitios con web con los colores correctos — aquellos que despertarán en tus visitantes las emociones indicadas. Jimdo ofrece una excelente guía dividida en dos partes sobre la psicología detrás de cada color: Parte 1Parte 2.
    Hablando de la disposición, a menos que tengas conocimientos de HTML, CSS y JS — no será tan fácil. De nuevo los diseñadores entran en juego.

No tengo dinero para contratar un diseñador. ¿Qué hacer?

La respuesta tiene un nombre claro: WordPress. Puedes tener un sitio web bien diseñado, rápido y fácil de administrar por un bajo precio. Puedes comprar un tema de WordPress por $40-60+ dólares americanos en ThemeForest. Podrás jugar con la disposición de los elementos y colores a placer tuyo.

  1. Presente En Las Redes Sociales

Tu negocio debe tener un perfil en las redes sociales más importantes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest

Si bien Pinterest no es la gran cosa en cuanto a tráfico para países de habla hispana, ayuda a hacer que el negocio tenga una presencia sólida.

La clave para hacerse notar en las redes sociales es publicar contenido de calidad de manera constante. No necesariamente tiene que ser nuestro contenido — puedes ser videos de YouTube, infografías, imágenes, etc.

Otro aspecto importante es la interacción. Cada vez que alguno de tus perfiles reciba mensajes o comentarios, asegúrate de responder. Nadie quiere seguir un perfil inactivo que hace oídos sordos a la opinión o voz de sus clientes.

En países de habla hispana realizar anuncios con FB Ads no es tan costoso en comparación con países como EEUU, Australia, Inglaterra, etc. Es una buena idea hacer una pequeña campaña de Facebook Ads para llenar nuestra fan page con seguidores de calidad.

  1. Buenas posiciones en los buscadores.

Hablamos de SEO, no GO (Google Optimization). Los buscadores van desde Bing, Yandex, Yahoo, Google hasta YouTube, Amazon, Ebay, etc.

Debes optimizar tu publicación o sitio web dependiendo de cuál sea tu meta. Para un negocio local lo más recomendable es posicionarse en Google, YouTube y sitios tipo Página Amarillas, porque el tráfico de Bing y Yahoo es prácticamente inexistente para los sitios web en español.

No entraremos en profundo detalle en cuanto al SEO para Google, debido a que es un tema muy amplio. Pero lo esencial es dominar el on-page, es decir, optimizar nuestro contenido para los buscadores. No se trata de poner cientos de keywords sin sentido, sino de que el contenido responda a las dudas del buscador expresadas al buscar aquella palabra clave. Es esencial incluir imágenes de acuerdo a la longitud del texto, así como videos y otros materiales que puedan hacer de la experiencia del usuario la mejor posible.

  1. Contenido Atractivo.

Los seres humanos se distraen muy fácilmente — y más aún en el internet. Tu contenido debe enganchar a la persona desde el primer instante, darle una razón para que siga leyendo. Por ello, se debe tomar el tiempo debido para crear contenido que tu audiencia quiera leer o pasar esta labor a alguien más calificado.

Al seguir este principio, incrementas la posibilidad de que otras personas visiten tu sitio web, porque al brindar una buena experiencia a un lector, este probablemente lo comparta tanto en persona como en las redes sociales — haciendo más popular la marca.

  1. Participación Activa.

Siempre es una buena idea navegar en blogs, videos o artículos dentro del nicho/rubro de tu negocio, con la finalidad de responder a las preguntas de los usuarios.

Si bien esto no puede servir mucho con negocio locales — siempre es de ayuda. Intenta navegar en sitios como Yahoo Respuestas y busca preguntas relacionadas a tu tema y respóndelas con la finalidad de ayudar — la promoción es tan solo un plus.

En caso manejes un negocio con mayor alcance, esta técnica puede llevarse a escenarios más amplios, desde comentar en videos de YouTube hasta en grupos de Facebook.

La clave está en participar teniendo en mente la meta de ayudar a las personas. El tráfico, clientes y ventas son tan solo la recompensa de nuestro esfuerzo.

Conclusión

Estas son las 5 señales propias de una presencia online excelente. Ya tienes una guía de lo que debes hacer para fortalecerla y llevar tu negocio hacia el éxito. Pero como todo en esta vida, dominar este ámbito requiere de continuo aprendizaje.

No esperes más y empieza a trabajar en la presencia en internet de tu negocio. ¡No dejes que otros te ganen y empieza a explotar este rentable y fantástico mundo!

Diseño Web


Share This